Gracias a los 106 millones 958 mil 600 nuevos soles que el Ministerio de Educación a destinado a los centros educativos públicos a través del mantenimiento preventivo, nuestros alumnos se beneficiarán con aulas debidamente acondicionadas que mejoraran la calidad de enseñanza y los aprendizajes de los niños y niñas, señalo la Directora de UGEL Nº 06, Lic. Carmen Najarro Quispe.
Los directores podrán apersonarse al Banco de la Nación para desembolsar el monto económico asignado el cual es de uso exclusivo del Programa de Mantenimiento Preventivo de Aulas, que tiene como fin principal mantener la operatividad del plantel, controlando la infraestructura del local escolar previniendo de este modo daños y deterioros que puedan poner en riesgo a la población escolar, agrego Najarro Quispe.
Los recursos destinados a mantenimiento preventivo que se inició con gran éxito en el año 2008, podrán ser utilizados en infraestructura, arreglo de aulas (paredes, pisos, techos, puertas, chapas, etcétera), de servicios higiénicos (instalación sanitaria), de instalaciones eléctricas, así como en reparación y adquisición de mobiliario escolar, de acuerdo a la Directiva N º 012-2011-ME/VMGI.