
Al relanzar ayer el programa Promolibro en el distrito de La Molina , el funcionario destacó la importancia de que los gobiernos locales y regionales incentiven el hábito de la lectura mediante espectáculos recreativos en sus espacios públicos.
“Hoy existen muchas maneras de poder comunicarse por medio de la palabra hablada gracias a Internet, pero no podemos prescindir de la escritura y la lectura para mejorar la comprensión de los peruanos”, comentó el titular de Cultura en declaraciones a la prensa.
Asimismo, Ossio señaló que la escritura ha permitido que el conocimiento científico y la producción literaria hayan trascendido las fronteras del tiempo para el beneficio de innumerables generaciones de personas.
“Cuando llegaron los primeros libros de Europa se produjo un cambio sustantivo en el acceso de los peruanos al conocimiento. En algunos lugares aún se mantiene la tradición oral, que es importante, pero allí también tienen que llegar los libros”, dijo Ossio Acuña.
Si bien destacó que los índices de alfabetización han mejorado notablemente en el país, consideró que la comprensión lectora tiene que recibir un mayor impulso para alcanzar los estándares internacionales.
En el evento también estuvo presente el alcalde de La Molina , Juan Carlos Zurek, y el secretario ejecutivo de Promolibro, Ernesto Yepes.