Para 2021, año en que se cumple el Bicentenario de la Independencia Nacional , el Perú tendrá las condiciones de un país desarrollado, con satisfacción de las necesidades para toda la población, sostuvo ayer el jefe del Estado, Alan García Pérez.
El Dignatario proyectó que, para este año, el país debe haber erradicado la miseria y reducido drásticamente la pobreza hasta llegar a los estándares de las naciones desarrolladas del planeta.
"El Perú debe llegar al 2021 con las necesidades públicas satisfechas en electricidad, salud, educación y vivienda en su mayoría", declaró tras inspeccionar el avance de las obras de construcción del Tren Eléctrico en el distrito de La Victoria.
El jefe del Estado informó que, en la actualidad, el Gobierno viene trabajando en 72 frentes de carreteras en todo el país, a fin de construir y asfaltar diversas vías que permitan interconectar a los pueblos e impulsar su desarrollo.
Sistema vial
"Muchos tramos ya están concluidos, pero habrá que continuar hasta culminar todo el sistema vial nacional que tiene 24 mil kilómetros; hasta el momento hemos asfaltado y construido 10 mil 500 kilómetros ", indicó el Dignatario ante una pregunta de los periodistas.
Durante su jornada de trabajo dominical, el presidente García Pérez inauguró también la Academia Deportiva organizada por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, en el campo de deportes del Cuartel Los Barbones.
Esta institución promueve la práctica del fútbol y el voleibol entre más de 300 niños, de 5 a 17 años de edad, de diversas zonas de la capital, labor que está a cargo de técnicos en estas disciplinas.
El sábado puso en marcha la academia para los menores de la zona sur de Lima y ayer, el Presidente hizo lo propio con los de la zona norte. La ceremonia, que contó con la presencia de diferentes autoridades y una gran cantidad de pobladores, se realizó a las 12:15 horas, en el campo deportivo del referido cuartel, según informó la Secretaría de Prensa del Ejecutivo.
Inspección
A las 12:00 horas, el Jefe del Estado supervisó previamente las obras de construcción del Tren Eléctrico, sistema de transporte masivo que empezará a funcionar en abril próximo.
El Mandatario realizó la inspección a la altura de la Avenida Grau con la Avenida Aviación , en el distrito de La Victoria. La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico tiene como objetivo constituir academias deportivas en beneficio de los menores de edad.
Asimismo, mediante la promoción del deporte, busca generar conciencia en la población sobre la importancia de la obra del Tren Eléctrico de Lima. El pasado 18 de diciembre, el presidente García dio la partida y premió a los ganadores de la carrera denominada "A todo tren", organizada por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.
En dicha competencia se corrieron siete kilómetros de la ruta del Tren Eléctrico.