El jefe del Estado, Alan García, anunció hoy el restablecimiento de la jornada completa de estudio para los estudiantes de diversos colegios emblemáticos con el fin de mejorar la calidad educativa en el país.
“En los colegios emblemáticos comienza a implantarse la jornada completa para los estudiantes, dos horas más de estudio, lo que permite que estudien de 8 de la mañana a 3 y 30 de la tarde y, de esa manera, volvemos a un número de horas que es fundamental para tener una verdadera educación”, precisó.
Explicó que el incremento de horas de estudio se aplicará en los colegios emblemáticos de Lima y provincias que fueron rehabilitados y remodelados por el Gobierno en el curso de los últimos meses.
“Ya hemos entregado 20 colegios emblemáticos, tenemos 36 para entregar antes del 28 de julio y dejamos casi 100 adicionalmente en reconstrucción, en estos colegios comienza a implantarse la jornada completa para los estudiantes”, expresó en declaraciones a la prensa.
Asimismo, destacó que en los 4 años y medio de gobierno no hubo ninguna huelga importante del magisterio nacional.
“Gracias a la colaboración del magisterio, no hemos tenido casi ninguna huelga de los docentes por los objetivos de capacitación que se plantearon para los maestros”.
Subrayó que ello ha permitido que los alumnos no hayan perdido horas de clase y, además, se aumentó una hora por día para los estudiantes de educación secundaria, adelantándose la jornada escolar a marzo.
“Los jóvenes en este momento están recibiendo muchas más horas de clase concretas que las que recibían antes”, aseveró.
“Si continuamos en ese camino, y logramos que en los 150 colegios emblemáticos, para comenzar, se recobre la jornada completa, haremos un excelente trabajo por la educación del futuro (…), agregó”.